Fundacion Cordobesa de Equinoterapia baner Teléfono:+5403514641695 Correo Electrónico: info@abcequinoterapia.com.ar Dirección: Camino San Carlos 6377 Córdoba Argentina

Montura para Equinoterapia

Hasta el año 1996 en la mayoría de los Centros de Equinoterapia del mundo se realizaba la monta doble con arneses de otras disciplinas como el volting (si bien todavía se sigue utilizando en algunas partes del mundo).

Estos arneses no cumplen con las características deseadas para un eficiente trabajo en neurorehabilitación porque al no tener estribos ni para el jinete ni para el instructor no dan la posibilidad del apoyo distal.

Este apoyo distal es indispensable porque como decía el Doctor Castillo Morales el bebe cuando está en el vientre, contenido por su mamá al patear y golpear la pared del vientre, deglute mejor, y tiene sus primeras vivencias de ese apoyo distal (desde caudal encefálico).

Teniendo en cuenta esto cuando el niño monta el estribo le brinda la posibilidad del apoyo distal, información indispensable para su organización propioceptiva y estimulación hacia la verticalizacion.
Fueron muchos los detalles a tener en cuenta para la confección del equipo que desarrollamos.

En 1996 después de seis años de experiencia en la actividad y la colaboración de profesionales de distintas áreas, médicos Fisiatras e instructores de equitación; se probaron distintos modelos hasta perfeccionar un cinchón que cumpla con las necesidades de contención para cada jinete.

La manija firme pero flexible de este cinchón permite una movilidad que facilita la transmisión de la disociación del movimiento a nivel escapulohumeral y coxofemoral ya que si fuera fija cerraría el circuito del movimiento evitando la vivencia multidireccional.

El grosor de la manija transmite una sensación de mayor seguridad al jinete y posibilita una vivencia táctil más concreta al ampliar la superficie de contacto.

Luego se desarrolló la segunda parte que fue el arnés completo de monta doble con el segundo par de estribos para el instructor; Al no tener bastos como una montura convencional permite adaptarse a la forma del lomo del caballo transmitiendo los impulsos adecuadamente.

Cuando el instructor esta estribado, se amplía su base de sustentación, se siente más seguro, no tiene que estar tan pendiente de su equilibrio y puede transmitir mejor los movimientos multidireccionales del caballo. .

Logo telefono fundacion

abcequinoterapia@gmail.com
Celular / Whatsapp: tel:+54 9 3517 024331

montura para equinoterapia Ver vídeo de la montura

Para compras o consultas complete el siguiente formulario de contacto haga click aquí


CARACTERÍSTICAS:

Realizado con materiales de primera calidad.

Manija o arzón reforzado y flexible para brindar excelente toma y seguridad tanto al alumno como al instructor.

Dos juegos de estribos tipo capachos con marco de aluminio para el alumno e instructor.
Cincha de hilo y cuero con parte elástica para facilitar el correcto ajuste.

Herrajes para fijación de pechera y riendas de atar.

Estructura de suela adaptable al lomo del caballo cubierto por una caronilla acolchada.

Nuestro arnés de monta doble se está utilizando desde hace 15 años en distintos países como Israel, Italia, España, EEUU, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Francia.


Curso de equinoterapia certificado

PRECIO

Para compras o consultas complete el siguiente formulario de contacto haga click aquí
También puede consultar por mail:abcequinoterapia@gmail.com

Vídeo de la montura

Comprar montura:


Personería Jurídica N°:007-32362/01
Cuit:30707937471
Datos Bancarios

Ir arriba